Jalisco, México. – El gobierno de Jalisco informó que para el año 2020, el feminicidio incrementó un 1.2 %, las violaciones 40.4 % y la violencia familiar un 6.1 % a través del Sistema Nacional de Seguridad.

“Son delitos que hablan también de un problema social que se tiene que abordar con una visión integral, que tienen que tener todo un trabajo de prevención para atender las causas del problema más que los efectos y vamos a centrarnos en esta tarea”, afirmó el gobernador.

Tocando el tema de homicidios, resaltó que, aunque quisieran unos mejores resultados, el estado de Jalisco ya se encuentra por debajo del promedio nacional.

“Jalisco está ya por debajo de la media nacional con una tasa de 20 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. En números absolutos podemos decir que, aunque no sean los niveles de reducción que quisiéramos, hemos bajado en el año 2021 un 1.2% con respecto al 2018, y 9.3% respecto al 2020”, detalló.

Hace unos meses, durante su informe por parte del gobierno, se aseguró que este tipo de delitos son vinculados a la delincuencia organizada.

MY