La Habana, Cuba.- El gabinete ejecutivo del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, trabajó este miércoles con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial de la capital para evaluar el impacto por el paso del huracán Ian por el occidente del país. 

Según informó la Presidencia de Cuba, Díaz Canel, estará puntualizando los daños ocurridos en la capital y en el occidente, donde hay más de mil árboles derribados, circuitos eléctricos afectados y unos cinco derrumbes totales con 68 parciales. 

Asimismo, el país caribeño recibió ayuda humanitaria por parte de México y Venezuela, además recibieron el apoyo moral de los mandatarios de esas naciones, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro Moros, respectivamente. 

Te puede interesar: El huracán Ian se fortalece y alcanza la categoría 4 en su camino hacia Florida  

De momento, la situación actual de Cuba es compleja y el paso de Ian dejó daños en el sistema eléctrico, de momento están trabajando para restablecerlo. 

La zona occidental, donde se encuentra la capital, es la que presenta un proceso más complejo una vez que con el paso del huracán Ian.