Tras los hechos violentos que se presentaron la semana pasa en Tulum, donde dos turistas fallecieron producto de una balacera en el bar La Malquerida. El gobierno de Quintana Roo incrementó la vigilancia para fortalecer las acciones de protección ciudadana en el centro y zona hotelera.

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad; en la que se determinó incorporar a la seguridad a 320 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar). Todos cuerpos de la Guardia Nacional y refuerzos de las policías estatal o municipal.

También te puede interesar: Enfrentamiento en Tulum cobró la vida de una turista estadounidense y una alemana

De igual manea, la Fiscalía General del Estado dijo que los hechos se les atribuye a los vendedores de estupefacientes locales; por lo que se hará una investigación para dar con todos los involucrados.

el lugar donde sucedió el atentado y las víctimas estaban en la línea de tiro.

La FGE detalló que peritos en balística, química y fotografía forense, apoyados con un laboratorio móvil, recabaron ayer datos de prueba; además de realizar escaneos de 360 grados, líneas de tiro, posición víctima-victimario, entre otros, en el lugar de los hechos.

Repatriadas

En tanto, el cuerpo de Anjali Ryot, una de las dos turistas que murió durante la balacera de la semana pasada, fue repatriado a la India, de donde era originaria.

Los restos de la joven influencer, de 25 años, fueron trasladados al aeropuerto de Cancún, desde donde partió el vuelo; que hizo escala en San Francisco, California, y luego se dirigió a Nueva Delhi.

También te puede interesar: Detienen a posible responsable de balacera en restaurante de Tulum

Por su parte, la turista alemana,Jennifer Henzold; de 22 que también perdió la vida en ese hecho fue repatriada a su país de origen para velar sus restos.