Memphis, Tenn. Recientemente, los medios informaron que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y otros funcionarios electos se unieron a ejecutivos de Ford Motor Company el martes. Esto se dio con el fin de anunciar oficialmente la nueva planta de fabricación de baterías y vehículos eléctricos de la compañía en el Megasite Regional de Memphis.

Precisaron que el estado está aportando incentivos por un total de más de $ 500 millones para la finalización exitosa del proyecto.

Desde la Cámara de Greater Memphis tildaron el proyecto como “la mayor inversión individual en la historia de Tennessee”.

Cabe destacar que Ford invertirá $ 5.6 mil millones en el sitio del condado de Haywood en la zona rural del oeste de Tennessee para construir un campus de 3.600 acres llamado Blue Oval City. Indicaron que se espera que la planta de fabricación cree directamente 5.800 puestos de trabajo. Además, dijeron que se estiman miles más, según funcionarios estatales.

Te puede gustar: Buscan un hombre tras varios robos en jardines de Memphis

Aclararon que Bill Ford, quien es presidente ejecutivo de Ford Motor Company, mencionó que era la mayor inversión en manufactura en la historia de la compañía. Por su parte los funcionarios estatales y regionales dieron a conocer la noticia del acuerdo el lunes.

Destacaron que se espera que la producción de componentes de batería y camiones totalmente eléctricos de la serie F de próxima generación comience en el sitio en 2025.

Igualmente, se dijo que Jim Farley, quien es presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, aseguró que la Ford F-150 Lightning totalmente eléctrica ya está agotada.

Precisó que el proyecto pondrá en marcha una nueva industria de producción de baterías para vehículos eléctricos para vehículos de cero emisiones.

Ford dijo que la amenaza del cambio climático estaba remodelando el enfoque de la compañía hacia los vehículos. El nuevo campus será una instalación neutra en carbono que establecerá un nuevo estándar para la fabricación.

Imagen publicada en las redes sociales @ govbilllee