Tennessee.- El gobernador de Tennessee, Bill Lee, pidió al presidente Donald Trump que conceda una Declaración Acelerada de Desastres Mayores para varias áreas del estado, buscando asistencia pública e individual para hacer frente a los daños provocados por la tormenta invernal histórica.
La solicitud, comunicada en un comunicado de prensa del jueves, apunta a que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias asignen recursos para apoyar a comunidades afectadas, primeros intervinientes y voluntarios que trabajan para responder a la devastación. Lee destacó que la tormenta ha causado daños significativos en comunidades de todo Tennessee y que se requiere coordinación a gran escala para responder a las necesidades inmediatas.
La petición de declaratoria cubre una lista de condados específica: Cheatham, Chester, Clay, Davidson, Decatur, Dickson, Hardeman, Hardin, Henderson, Hickman, Lawrence, Lewis, Macon, McNairy, Maury, Perry, Robertson, Rutherford, Sumner, Trousdale, Wayne, Williamson y Wilson. Este movimiento llega cinco días después de que cientos de miles de residentes quedaron sin electricidad y poco más de una semana después de que Trump concediera una Declaración de Emergencia para los 95 condados del estado, facilitando apoyo federal inmediato para coordinar medidas de protección.
La información oficial indica que la necesidad de ayuda federal se cruza con un esfuerzo amplio de respuesta, que incluye la movilización de trabajadores de la línea desde otros estados (Florida, Maryland, Kentucky, Indiana, Ohio, Mississippi y California) y la participación del Departamento de Transporte de Tennessee, que ha enviado equipos para respaldar la recuperación en el centro del estado.
El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, informó que la Guardia Nacional de Tennessee también está desplegada en Music City para apoyar las labores de recuperación.



