San Antonio, Tx.- Las autoridades del estado de Texas comenzaron a enviar migrantes indocumentados en autobuses a la ciudad de Nueva York  por orden del gobernador, Greg Abbott. 

De hecho esta medida se toma porque el gobernador de Texas invitó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a visitar la frontera y pudiera evaluar la situación en el estado en relación a la crisis migratoria. 

Adams dijo que no visitaría esa zona y como acción Greg Abbott le envió un primer bus con migrantes, así como lo estaba haciendo con Columbia. 

De hecho, Abbott ya envió varios miles de migrantes a Washington en estos buses que viajan de manera gratuita desde Texas, esto se debe a que el gobernador de Texas prefiere que los migrantes sean atendidos por quienes promueven políticas migratorias desde sus propios estados. 

Entre estos, está Washington sede del gobierno federal presidido por Joe Biden. 

Te puede interesar: Oficiales investigan tiroteo en complejo de apartamentos de Greenville Co.

“Además de Washington D. C., la ciudad de Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir una abundancia de servicios municipales y de vivienda que el alcalde Eric Adams ha pregonado tanto”, dijo el viernes Abbott. 

“Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas, desbordadas y abrumadas, puedan encontrar alivio”, señaló.

Adams se quejó anteriormente de que su ciudad estaba siendo inundada de miles de migrantes sin techo, y responsabilizó al Gobierno federal y al gobernador de Texas, quien ha estado enviando autobuses con indocumentados a Washington D. C. desde abril. Las autoridades texanas aseguran que los viajes son voluntarios para quienes quieran llegar a estos estados a buscar mejores oportunidades.