NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, se unieron al senador estadounidense Chuck Grassley (R-IA) para pedir una audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la crisis en la frontera sur y el flujo resultante de menores no acompañados estados.

“Le escribimos para apoyar sus continuos llamamientos para que el Comité Judicial del Senado lleve a cabo una audiencia de supervisión sobre la actual crisis fronteriza”, escribieron los gobernadores en su carta al senador Grassley. “Creemos que esta audiencia también debería abordar el hecho de que la Administración de Biden no proporcionó notificación y transparencia en su movimiento de niños migrantes no acompañados a los estados”.

Tanto Iowa como Tennessee se han enfrentado a una serie de incidentes inquietantes que involucran el transporte de niños no acompañados a los respectivos estados, al amparo de la oscuridad, sin notificación previa, consentimiento o plan de socios federales.

“Estas experiencias siembran la desconfianza en nuestras comunidades y trabajan para subvertir intencionalmente la voluntad de la gente por una frontera segura y un proceso de inmigración claro y legal”, escribieron los gobernadores en su carta al senador Grassley. “Además, la falta de transparencia impone una carga indebida a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para determinar si este tipo de vuelos constituye un acto criminal de trata de personas o el transporte de niños vulnerables patrocinado por el gobierno federal”.

Tanto la senadora de Tennessee Marsha Blackburn como el senador Bill Hagerty apoyan las solicitudes de audiencia.

“La Administración Biden está transportando en secreto a los migrantes a comunidades en todo Estados Unidos, incluso en Tennessee, sin el conocimiento o el permiso de las comunidades involucradas”, dijo el Senador Blackburn. “Las políticas de inmigración fallidas del presidente Biden han convertido a cada ciudad en una ciudad fronteriza. El Comité Judicial del Senado debería realizar de inmediato una audiencia de supervisión sobre la crisis en nuestra frontera sur. Aplaudo al gobernador Lee por sus esfuerzos para proteger nuestro estado y las personas que están siendo traficadas por los cárteles mexicanos ”.

“Tennessee y los estados de todo el país están viendo los resultados reales y tangibles del fracaso total del presidente Biden para resolver la crisis en la frontera, una crisis que él mismo provocó, con el reasentamiento sistemático de migrantes en nuestras comunidades”, dijo el Senador Hagerty. “Los alcaldes, alguaciles y gobernadores están en la primera línea de la lucha contra el aumento de la trata de personas y el contrabando de drogas, así como para abordar las tensiones en los recursos públicos. Aplaudo a los gobernadores Lee y Reynolds por seguir llamando la atención sobre estos asuntos, haciendo preguntas e instando al Congreso a realizar su función de supervisión adecuada ”.