Knoxville, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que el gobernador Bill Lee pronunciará el discurso anual sobre el estado de Tennessee este lunes 6 de febrero a las 7 p.m.
Precisaron que la oficina del funcionario dio a conocer varios puntos clave antes del discurso, junto con las promesas del gobernador para los próximos años. El tema del discurso es «Tennessee: Liderando la Nación».
Cabe destacar que, en primer lugar, Lee elogió sus esfuerzos en varios temas que agrupa como «oportunidades para los habitantes de Tennessee». Estos incluyen inversiones en educación, seguridad escolar y fuerza laboral.
Se dijo que el gobernador aclaró que durante su tiempo en el cargo, la cantidad de «condados en dificultades» en el estado se redujo de 15 a 10. Sin embargo, 32 condados aún permanecen «en riesgo», según la Comisión Regional de los Apalaches (ARC).
Te puede interesar: Policía de Knoxville investiga luego de que una mujer bajo custodia dejó de responder
Se precisó que ARC define un «condado en apuros» en función de factores como la tasa de desempleo, la tasa de pobreza y el ingreso de mercado per cápita.
Mencionaron que Bill Lee afirmará la prohibición estatal del aborto. Sin embargo, señaló que hay espacio para el debate sobre los detalles de la política. Esto ocurre cuando muchos habitantes de Tennessee presionan por excepciones a la ley.
Asimismo, se dijo que el funcionario hablará sobre la mejora de carreteras y puentes. El gobernador aseguró que el estado está atrasado en proyectos de transporte.
Los medios dijeron que, por último, Lee hablará sobre la protección del medio ambiente. A medida que el estado continúa creciendo, el gobernador dijo que el estado necesita un plan actualizado para proteger su belleza y recursos naturales.
