12 C
New York
jueves, octubre 17, 2024

Buy now

Gobernador de Tennessee anuncia programa de préstamos de $100 Millones para asistencia tras el Huracán Helene

Nashville, Tennessee.- El gobernador de Tennessee, Bill Lee, presentó hoy el Programa de Préstamos de Asistencia de Emergencia Helene (HEAL, por sus siglas en inglés), una iniciativa de $100 millones destinada a proporcionar ayuda financiera inmediata a las comunidades afectadas por el huracán Helene.

El programa HEAL se enfocará en 13 condados del noreste de Tennessee que fueron severamente impactados por el desastre natural: Carter, Claiborne, Cocke, Grainger, Greene, Hamblen, Hawkins, Jefferson, Johnson, Sevier, Sullivan, Unicoi y Washington.

«El huracán Helene fue un desastre sin precedentes para Tennessee, y muchas comunidades locales no tienen los recursos para recuperarse por sí solas», declaró el gobernador Lee. Añadió que, si bien se espera la llegada de fondos federales más adelante, estas comunidades necesitan alivio inmediato.

El programa HEAL asignará $35 millones para abordar los daños en los sistemas de agua y aguas residuales en los condados elegibles. Los $65 millones restantes se distribuirán equitativamente entre los condados afectados para la eliminación de escombros peligrosos.

Los fondos provienen de los ahorros compartidos de TennCare y serán distribuidos por la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee (TEMA). Los condados elegibles podrán acceder a estos préstamos sin intereses.

El gobernador Lee enfatizó que la sólida posición financiera de Tennessee, resultado de años de un modelo conservador a nivel fiscal, lo que según el mandatario ha permitido al estado responder rápidamente a esta crisis.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles