México. Recientemente, los medios locales informaron que Sonora alberga grandes depósitos de litio. Además, el gobernador entrante del estado aseguró que eso lo convierte en el lugar perfecto para probar la fabricación y el uso de vehículos eléctricos.

Precisaron que el estado sí tiene muy buenos depósitos de litio. Este es el mineral que se utiliza en la construcción de baterías recargables y que juega un papel fundamental en la industria de vehículos eléctricos. Sin embargo, se aclaró no es tan grande como las minas que ya operan en Chile y Argentina.

Te puede interesar: Arrestaron a un estudiante de 15 años por un reto de TikTok prohibido por las autoridades

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que quiere que Sonora lidere el camino hacia una transición de los autos a gasolina a los eléctricos en México.

Se dijo que Durazo mencionó durante la campaña que tan pronto como asumiera el cargo trabajaría para ver la producción local de baterías y vehículos eléctricos.

Además, el funcionario promocionó el esfuerzo como parte de su visión de una mayor sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

“El estado se convertirá en un importante productor de litio, con la construcción de una gran mina ya en marcha en una zona remota del noreste de Sonora”.

Declaró Alfonso Durazo, quien es gobernador de Sonora.

Cabe destacar que Durazo asumió recientemente como gobernador de Sonora, el lunes 13 de septiembre de 2021.

Imagen publicada en las redes sociales @ AlfonsoDurazo