MÉXICO.- Durante un evento en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó cualquier relación con Ismael El Mayo Zambada, tras la difusión de una carta en la que el narcotraficante mencionaba una supuesta reunión con el mandatario y Héctor Melesio Cuen Ojeda. Rocha aseguró que no existe ningún vínculo con ese asunto y que no hay nada que ocultar.
El gobernador aclaró que durante los hechos del 25 de julio, se encontraba en Los Ángeles, California, y se enteró de la situación por la tarde-noche al estar fuera de la ciudad. Se insistió en que no se tenía conocimiento sobre los eventos relacionados con el traslado de Zambada García.
Rocha evitó comentar sobre la supuesta reunión entre Zambada y Melesio Cuen, argumentando que no se tenía constancia de la veracidad de la información.
A pesar de la controversia, Rocha optó por honrar la memoria de Héctor Melesio Cuen, quien fue asesinado el mismo día de la captura de Zambada García, sin emitir juicios sobre las versiones que circulan al respecto.