Frankfort. Este martes El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, indicó estar en contra de los viajes por Acción de Gracias. Además, explicó cómo podrían ser las próximas tres semanas.

El aumento actual amenaza con saturar a los trabajadores de la salud. Incluso se podrían romper récords y aumentar el número de muertos. Aseguró que en este momento, incluso viajar a estados vecinos no es seguro.

Recomendado para ti: Hombre murió luego de caer desde el mirador de Chimney Tops

Este año viene con una exención de responsabilidad: no se garantiza un Día de Acción de Gracias seguro. El gobernador indicó que no es el momento de viajar.

“El aviso de viaje nos muestra lo mal que se están poniendo las cosas en los Estados Unidos. Creo que estos son más estados de los que hemos tenido antes”.

Declaró Beshear.

Todos los estados de la lista requieren una autocuarentena de 14 días después del viaje. Se han agregado algunos estados vecinos para una tasa de positividad reportada de al menos el 15%. Uno de esos estados es Ohio.

El gobernador expresó que la propagación comunitaria es alarmante. Indicó que existe la preocupación de que la gente participe en actividades que sabemos que podrían crear eventos de gran difusión.

Viajar, viajes, aeropuerto, pasajeros, viajeros
Viajar. Imagen de referencia: Fuente: Pixabay