fbpx
Inicio » Nacional » GOBERNADOR DE GEORGIA VETA PROYECTO QUE RECLAMABA TIERRAS A TENNESSEE

GOBERNADOR DE GEORGIA VETA PROYECTO QUE RECLAMABA TIERRAS A TENNESSEE

CHATTANOOGA, Tenn. – El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha vetado un proyecto de ley que busca en última instancia reclamar tierras y una parte del río Tennessee en el estado de Tennessee.

A principios de este año, los legisladores de Georgia aprobaron nuevamente un proyecto de ley para reclamar tierras en Tennessee que creen que pertenece a su estado.

La Resolución 51 de la Cámara de Representantes citó una encuesta errónea de la frontera norte de Georgia con Tennessee y Carolina del Norte en su llamado a reclamar tierras que incluyen el banco más al sur del río Tennessee y una parte de Chattanooga.

En su núcleo, la resolución establece que una encuesta realizada en 1818 estaba un poco más de una milla al sur de donde debería haber estado y la línea estatal realmente incluye una parte del río Tennessee.

Esto se basa en el paralelo 35, una línea de latitud que el Congreso originalmente programó debe ser la frontera norte de Georgia después de que el estado cediera el territorio de Mississippi a los Estados Unidos.

Años más tarde, los topógrafos cometieron el error de una milla de largo y las líneas estatales han permanecido igual desde entonces. Mientras que algunos pueden preguntarse por qué es tan importante, es por el agua.

Si Georgia extendiera su frontera actual, el estado tendría acceso al río Tennessee y el potencial de 500 millones de galones de agua entregados cada día al norte de Georgia y Atlanta.

Georgia ha aprobado varias resoluciones a lo largo de los años que intentan mover la frontera, pero nunca se ha logrado nada. La resolución actual requería la formación de una Comisión de Línea Fronteriza Georgia-Tennessee-Carolina del Norte que «proclamaría el verdadero límite».

El gobernador Kemp ahora ha vetado el proyecto de ley, citando la falta de interés por parte de Tennessee y Carolina del Norte en unirse a tal comisión. En su declaración de veto, Kemp declaró «Supuestamente, la Comisión consultaría con las comisiones de contraparte en Carolina del Norte y en Tennessee sobre disputas de líneas fronterizas. Sin embargo, en este momento, Carolina del Norte y Tennessee no han creado comisiones de disputas de líneas fronterizas».

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube