fbpx
Inicio » Inmigración » GOBERNADOR DE GEORGIA DEROGA LEY QUE ACOSABA A INMIGRANTES

GOBERNADOR DE GEORGIA DEROGA LEY QUE ACOSABA A INMIGRANTES

ATLANTA – Georgia ha eliminado una junta estatal encargada de investigar violaciones de la ley de inmigración.

El Atlanta Journal-Constitution reportó el lunes que el gobernador Brian Kemp había firmado una ley que disuelve la Junta de Revisión de Control de Inmigración.

La junta fue creada hace ocho años para investigar quejas sobre violaciones a las leyes estatales relacionadas con la inmigración. Los grupos de derechos civiles dijeron que los grupos contra la inmigración lo estaban utilizando como una herramienta de acoso.

El Journal-Constitution informó que 19 de las 20 quejas que recibió la junta en sus primeros seis años provinieron de una sola persona.

De las 20 quejas que recibió la junta en sus primeros seis años, todas menos una provinieron de D.A. King, un antiguo activista contra la inmigración ilegal.

La representante estatal republicana Katie Dempsey de Roma patrocinó el proyecto de ley que disuelve la junta. Ella dijo en abril que no estaba funcionando como estaba previsto.

Ley SB15 vetada por el Gobernador

ATLANTA – El gobernador Brian Kemp publicó su lista de vetos e incluyó un proyecto de ley destinado a mejorar la seguridad escolar.

El Proyecto de Ley del Senado 15, o la Ley de Seguridad de las Escuelas de Keeping Georgia, un proyecto de ley patrocinado por los republicanos, fue aprobado y enviado a la oficina de Kemp, pero el gobernador lo vetó debido a preocupaciones del mundo educativo.

El proyecto de ley requería evaluaciones de amenazas tomadas en cada escuela y ordenó simulacros de seguridad anuales en las escuelas. También permitía a los coordinadores de seguridad escolar.

El proyecto de ley también permitió la financiación de detectores de metales, alarmas y otros equipos de seguridad. Además, habría autorizado el uso de registros de las escuelas y la policía para crear «perfiles de estudiantes» que se analizarían en busca de amenazas.

La medida fue ampliamente criticada por legisladores y activistas proinmigrantes, quienes dijeron que podría haber sido utilizada para criminalizar a estudiantes de grupos minoritarios y hasta servir para dar aviso al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas sobre la presencia de indocumentados en los campus.

La SB 15 fue avalada por el congreso estatal y exigía que las escuelas públicas llevaran a cabo simulacros regulares de violencia y respuesta al terrorismo. Creaba también una nueva posición llamada «responsable de seguridad escolar» y ordenaba el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con la que los estudiantes y otras personas podrían haber reportado actividades sospechosas.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube