Raleigh, NC. En una actualización del miércoles por la tarde, el gobernador Roy Cooper eliminó el requisito de usar máscaras al aire libre en Carolina del Norte.

A partir del 30 de abril, ya no se requerirán máscaras al aire libre. Se seguirán necesitando en espacios interiores. El mandato de máscara de Carolina del Norte entró en vigor a fines de junio.

Recomendado para ti: Murió un sujeto luego de caer de una casa rodante y ser atropellado

El gobernador Cooper aseguró que levantará el mandato de la máscara interior una vez que dos tercios de los adultos de Carolina del Norte estén al menos parcialmente vacunados contra COVID-19.

“En este momento, aproximadamente la mitad de nuestros adultos están parcialmente vacunados. Casi el 40 por ciento están completamente vacunados”.

Declaró Cooper.

Además, el funcionario aseguró que “este es un gran progreso. Pero para llegar a dos tercios, necesitamos que todos trabajen en esto. Dígales a sus seres queridos por qué es seguro y fácil. Llévelos si lo necesitan”.

El anuncio sigue la última guía de los CDC que aseguró que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras afuera, a menos que estén en una multitud

El gobernador también anunció que las reuniones en interiores pueden aumentar a 100 personas y las reuniones al aire libre a 200.

Roy Cooper. Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales @RoyCooperNC.