Sacramento, California. Recientemente, los medios reportaron que el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió una revisión de la estrategia política de los demócratas. Además, el funcionario aclaró que el partido está siendo “aplastado” por los republicanos en parte porque son demasiado tímidos, a menudo obligados a jugar a la defensiva mientras los republicanos “dominar con ilusión.”

Precisaron que, hablando en el Texas Tribune Festival en Austin, Texas, el territorio del gobernador republicano Greg Abbott, Newsom tuvo cuidado de elogiar a los líderes actuales del partido como el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Se dijo que el gobernador aclaró que, a pesar de que se está postulando para la reelección como gobernador de California, ha estado gastando parte de los millones de dólares en su cuenta de campaña en anuncios de televisión en Florida instando a las personas a mudarse a California, leyes sobre armas de fuego y colocando vallas publicitarias en siete estados instando a las mujeres a venir a California si necesitan un aborto.

Te puede gustar: La Casa Blanca tildó de “catastrófico e inaceptable” el fallo de Arizona sobre el aborto

Mencionaron que Newsom declaró que los primeros dos años en el cargo del presidente Joe Biden han sido “una clase magistral… sobre sustancia y política”. Sin embargo, posteriormente reveló que la buena gobernanza, por sí sola, no es suficiente para ganar las elecciones. Además, agregó que “de lo contrario, Biden tendría una aprobación del 75%”.

Los medios aseguraron que las acciones de Newsom han aumentado las especulaciones de que podría postularse para presidente, una idea que ha negado repetidamente, y lo hizo nuevamente el sábado en Texas. Cuando se le preguntó si estaba considerando postularse para presidente en 2024 o 2028, el funcionario aseguró: “No, no sucederá”.

Cabe destacar que el problema para los demócratas, según Newsom, es que «se enamoran tan fácilmente» del «chico o chica del caballo blanco que viene a salvar el día».

“Me gusta este tipo”, indicó el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, sobre Newsom. “Me gusta la forma en que muestra el contraste entre lo que ustedes hacen en California y las posiciones extremistas y de mente estrecha que ocurren aquí en el estado de Texas”, agregó.

Gavin Newsom. Imagen publicada en las redes sociales @ gavinnewsom