CALIFORNIA.- Gavin Newson, firmó un proyecto de ley que permitirá a los inmigrantes indocumentados obtener una identificación estatal, un documento con mayor amplitud que la licencia de conducir, que se reducía a solo un pequeño sector.

Con esta nueva ley, los residentes de California ahora podrán adquirir esta identificación independientemente de su estado migratorio, según el proyecto anunciado en un boletín de prensa.

Una ley aprobada en 2013 permite a los residentes de California obtener una licencia de conducir, pero este nuevo proyecto de ley permitirá a los residentes que no conducen adquirir una identificación emitida por el gobierno, incluso si no son inmigrantes legales.

Se estima que alrededor del 22% de los casi 11 millones de inmigrantes de California se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, según el Instituto de Políticas Públicas de California.

De acuerdo al proyecto de ley firmado, esta elegibilidad se ampliará para cerca de 2 millones de personas que carecen de estatus legal. La ley entrará en vigor a más tardar el 1 de julio de 2027.