NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee Bill Lee y la primera dama Maria Lee celebraron el Día de la Lectura en América en la Escuela Primaria Paragon Mills en Nashville y destacaron los esfuerzos de la Administración para impulsar la alfabetización en las escuelas K-12.

“En este Día de la Lectura en toda América, celebramos el potencial de cada estudiante en Tennessee para ser un buen lector y tener éxito en la vida más allá del aula”, dijo el gobernador Lee. “En asociación con miembros de la Asamblea General, superintendentes y educadores, hemos implementado políticas que ponen a los estudiantes en primer lugar y aseguran que estén leyendo al nivel de su grado”.

Fotografía: Gobernador Bill Lee, día de la lectura en América. Justin Lane TnGov

«La lectura es la base de todo aprendizaje, y concentrarse en desarrollar sólidas habilidades de lectura en los primeros años de un estudiante es esencial para su educación y éxito en la vida después de la escuela secundaria», dijo la comisionada de Educación Penny Schwinn. «Estoy muy orgulloso de que Tennessee esté dando prioridad a este tema crítico para garantizar que todos nuestros estudiantes puedan obtener una instrucción sólida en alfabetización basada en la fonética y estar preparados para la vida más allá del aula».

Fotografía: Gobernador Bill Lee, día de la lectura en América. Justin Lane TnGov

La administración de Lee prioriza la alfabetización

Elevando los estándares de alfabetización e introduciendo la instrucción basada en la fonética

Actualmente, solo 1/3 de los estudiantes de tercer grado en Tennessee están leyendo al nivel del grado, lo que lleva a que casi tres de cada cuatro estudiantes tengan dificultades para leer al nivel del grado cuando llegan a la escuela secundaria. Para combatir este desafío, el gobernador Lee introdujo una puerta de lectura de tercer grado y una instrucción basada en la fonética para garantizar fuertes habilidades de lectura antes del hito crítico del tercer grado.

Fotografía: Gobernador Bill Lee, día de la lectura en América. Justin Lane TnGov

Lanzamiento de la iniciativa Reading 360

Lanzado en enero de 2021, Reading 360 aborda la crisis de alfabetización de Tennessee ofreciendo subvenciones y recursos opcionales adaptados a las necesidades de los distritos individuales al tiempo que brinda apoyo a los maestros y las familias para ayudar a los estudiantes a desarrollar sólidas habilidades de lectura basadas en la fonética.

Ofreciendo aprendizaje en persona en cada distrito escolar

Los datos muestran que ha habido una pérdida significativa de aprendizaje después de un tiempo fuera del aula. El gobernador Lee dio prioridad a un plan para que los niños regresen a la escuela de manera segura y, a partir del 1 de marzo, todos los distritos escolares del estado ofrecen una opción de aprendizaje en persona.