TENNESSEE. – El gobernador Bill Lee alertó a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que podrían enfrentar retrasos en sus pagos a partir del 1 de noviembre, debido al cierre parcial del gobierno federal.
Lee señaló que el Congreso aún no aprueba los fondos necesarios para mantener activo el programa, que es financiado y administrado por el gobierno federal, por lo que el estado no puede usar recursos propios para emitir los beneficios.
“Mientras los demócratas continúan reteniendo los dólares federales como rehenes, mi administración trabaja con organizaciones religiosas y sin fines de lucro para que las familias no pasen hambre”, expresó el gobernador.
Más de 690 mil residentes de Tennessee dependen de SNAP, y el gobierno federal destina alrededor de 146 millones de dólares al mes para su funcionamiento. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), los fondos de octubre seguirán disponibles en noviembre, pero no se agregarán nuevos beneficios mientras dure el cierre.



