El delantero Giovani dos Santos se convirtió en el nuevo refuerzo de las Águilas del América para el torneo Apertura 2019. Tras varias semanas de rumores, finalmente el exjugador del Galaxy de Los Angeles tendrá su primera experiencia en la Liga MX.

El jugador mexicano llega a Coapa después de casi un año sin actividad. Su último encuentro fue el 27 de julio de 2018 con el equipo de la MLS. Con la selección mexicana alcanzó a disputar 14 minutos en el mundial de Rusia.

Con 30 años, Gio cuenta con vasta experiencia en el fútbol europeo. Debutó con el Barcelona y después pasó por el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal. Su última experiencia fue con el Galaxy, que prefirió hacerlo a un lado del equipo y seguir pagando su sueldo hasta que se venciera su contrato a finales de 2019.

Desde hace varios años, Giovani dos Santos había expresado su deseo de defender los colores del América ya que desde pequeño ha sido un fiel seguidor del equipo. Ahora, el mayor de los hermanos dos Santos se pondrá a las órdenes del técnico, Miguel Herrera, quien lo dirigió en el Mundial de Brasil 2014.

 

No cabe duda que el fichaje de Dos Santos es de alto riesgo para las Águilas, pues el futbolista viene de una larga inactividad tras muchas lesiones.

Uno de los que no se encuentra satisfecho con la llegada de Giovani es nada más y nada menos que Carlos Reinoso, ídolo azulcrema, quien criticó la operación por la falta de juego y ritmo del ex jugador de Barcelona y Villarreal.

Debutaría con el América el próximo 14 de julio en Los Ángeles ante Tigres en el partido por el campeón de campeones.