Ese fin de semana el salsero Gilberto Santa Rosa recibió un doctorado honoris causa por parte de la prestigiosa universidad de música Berklee College of Music.
Tras la distinción que reconoce su trayectoria, el puertorriqueño manifestó que se siente muy honrado por el reconocimiento. «Honradísimo de que sea esta escuela de música Berklee College of Music, una de las más prestigiosas del mundo, y de donde han salido algunos de los mejores músicos de mi país, que me hace recipiente de tan alto honor. A todos los que tuvieron que ver con esta decisión, gracias», manifestó mediante un comunicado.
Luego, el artista expresó que «cantar salsa, género musical creado sobre las bases de la música cubana, se convirtió en mi vehículo para desarrollar una carrera, mi manera de ganarme la vida y de hacer una vida».
«Echando la vista hacia atrás y adelante y analizando, agradeciendo y disfrutando este momento en mi carrera, solo me resta decir, valió la pena Ana María», finalizó el intérprete de ‘Conteo Regresivo’.