Hendersonville, Tennessee.- La Dra. Xuhan Zhang, conocida también como Shelia Zhang y Xuhan Mei, de 62 años, junto a su esposo y gerente de oficina, Jing Qi Mei, de 65 años, enfrentan cargos por presunto fraude a Medicare y Blue Cross Blue Shield por aproximadamente 20 millones de dólares en servicios médicos que nunca se brindaron, informó el Departamento de Justicia.
Según el anuncio, entre 2017 y 2025, Mei facturó falsamente por servicios hospitalarios supuestamente prestados a pacientes que en realidad estaban fallecidos, en hogares de ancianos, o en hospitales cerrados. Además, se le acusa de facturar por servicios que duraron más de 24 horas en un solo día. Se pagaron cerca de 6.5 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas.
Tras la investigación, las autoridades confiscaron 6 millones de dólares en cuentas bancarias y un Tesla Cybertruck. La operación forma parte de un esfuerzo nacional contra el fraude médico, que en total ha presentado cargos contra 324 personas y estiman pérdidas superiores a los 14.6 mil millones de dólares por facturación fraudulenta y tráfico ilegal de medicamentos.
Robert E. McGuire, Fiscal Federal Interino, expresó que la oficina luchará enérgicamente contra estos delitos, destacando que Nashville debe ser un lugar para negocios honestos en el sector de salud, no para quienes cometen fraudes.
El caso de Zhang y Mei está siendo procesado por el abogado Robert Levine y la fiscal adjunta Sarah Bogni.