11.5 C
New York
jueves, marzo 27, 2025

Buy now

Gerardo Ortiz reconoce que ha dado conciertos para el Cartel Jalisco Nueva Generación

El cantante de corridos, Gerardo Ortiz, se declaró culpable en un tribunal de California de haber dado conciertos para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según Univision Noticia, el cantante reconoció ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que cantó «en unos seis conciertos» que un promotor le organizó en México, de acuerdo a lo que reveló el fiscal federal Alex Schwab, que se refirió en la Corte sobre la participación de Ortiz en la conspiración por violar la Ley Kingping. 

La culpabilidad de Ortiz se habría revelado durante el juicio de Ángel del Villar, quien fue su representante por algún tiempo.

Gerardo Ortiz es uno de los testigos en el juicio contra Del Villar,  asociado con el promotor de conciertos Jesús Pérez Alvear, asesinado en diciembre de 2024, y la empresa Gallística Diamante, que presuntamente están vinculados al Cartel de Jalisco.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles