fbpx
Inicio » Internacional » GEORGE BUSH ES RECORDADO POR SER MAGISTRAL EN POLITICA INTERNACIONAL

GEORGE BUSH ES RECORDADO POR SER MAGISTRAL EN POLITICA INTERNACIONAL

“Veo la historia como un libro con muchas páginas, y cada día llenamos una página con actos de esperanza y significado”, dijo el presidente George Herbert Walker Bush en su discurso inaugural, el 20 de enero de 1989.

El ex mandatario norteamericano George Herbert Walker Bush falleció la noche del viernes a los 94 años de edad.

El político republicano se desempeñó como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan.

De 1989 a 1993, fungió como el presidente número 41 de los Estados Unidos.

A los 94 años, vivió más tiempo que cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos, y pasó la mayor parte de su vida en el servicio público.

“Comprendió la importancia de tratar de devolver algo al sistema con el sacrificio que fuera necesario”, dijo James Baker, uno de los amigos más cercanos de Bush que también se desempeñó como su Secretario de Estado.

Baker estuvo allí durante los momentos más tensos de la administración Bush, incluida la Operación Tormenta del Desierto, la misión liderada por los Estados Unidos en 1991 que derrocó a las fuerzas iraquíes de Saddam Hussein después de su invasión de Kuwait.

“Los terribles crímenes y torturas cometidos por los secuaces de Saddam contra los inocentes de Kuwait son una afrenta para la humanidad y un desafío a la libertad de todos”, dijo Bush en un discurso ante la nación en enero de 1991.

Baker dijo que enviar tropas de Estados Unidos a la guerra no fue una decisión que el presidente tomó a la ligera. “Dijo: ‘Sabes, nada es más difícil que enviar al hijo o hija de otra persona a morir en una tierra extraña”, dijo.

El señor Bush entendió eso de primera mano. A los 19 años, el piloto de bombarderos más joven de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, su avión fue alcanzado en una misión en el Pacífico Sur.

“El avión avanzó”, recordó. “Sentí una sacudida, pude ver todo el fuego, antiaéreos, y de repente mi avión se incendió”.

Logró terminar su misión, lanzando cuatro bombas, luego fue rescatado y fue rescatado por un submarino estadounidense. “Entonces, estoy flotando en esta balsa, remando, y luego vi que esta torre de mando subía y veía la superficie de este submarino, el tipo que estaba en la parte superior tomando una foto. ¡Todavía tenemos una foto de ella!”

El ex vicepresidente Dick Cheney, quien se desempeñó como secretario de defensa en George H.W. La administración de Bush recordó al 41º presidente como “magistral” en política exterior durante momentos únicos e importantes en la historia mundial.

“La nación tuvo la suerte de tenerlo en ese momento en particular”, dijo Cheney el domingo en “Face the Nation”.

Cheney, quien también se desempeñó como vicepresidente bajo el hijo de Bush, George W. Bush, dijo que el presidente mayor ofreció un liderazgo estable durante dos momentos cruciales en la historia: el fin de la Unión Soviética y la Guerra del Golfo Pérsico.

George H.W. Bush nació en una prominente familia de Nueva Inglaterra. Su padre, Prescott, fue un senador estadounidense de Connecticut. Su madre, Dorothy, le enseñó a ser humilde. “Ella dijo: ‘Serás modesto. No te jactas de ti mismo'”, dijo el historiador David McCullough. Dijo que otra mujer puede haber sido la influencia más importante de Bush: Barbara Pierce Bush.

“Creo que es la persona más sabia, más inteligente, más decente y cuidadosa que conozco”, dijo Barbara en 1988. “Y creo que es la cosa más bonita que he visto nunca”.

En sus últimos años de vida, fue acusado de acoso sexual contra varias mujeres, por lo que prácticamente se retiró de la vida pública.

Días antes de su muerte, al ex presidente se le hospitalizó por problemas de baja presión sanguínea.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube