Irina Baeva y Gabriel Soto, que mantienen una fuerte amistad tras su separación sentimental, han ganado la batalla legal que inició en 2020 en contra de Laura Bozzo, a quien acusaron por daño moral luego de que esta hiera comentarios despectivos sobre ellos en un programa de televisión.
En conversación con Publimetro, el abogado del actor, Gustavo Herrera, expuso parte del proceso y resaltó la falta de formalidad con la que la conductora peruana asumió la demanda desde el inicio. «Yo demandé el daño moral a nombre de Gabriel Soto y de Irina Baeva. Ellos fueron inclusive al juzgado a declarar en la prueba confesional a cargo de ellos. Pero ¿qué crees? Que el abogado (de Bozzo) ni siquiera exhibió el pliego de posesiones para que les formularan preguntas», dijo el jurista sobre el caso.
🚨 EXCLUSIVA | Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva reveló que Laura Bozzo perdió el juicio 😱#LauraBozzo #GabrielSoto #IrinaBaeva #PublimetroMX pic.twitter.com/adEOaXqbzL
— Publimetro México 🌐 📰🏟️🔭🧪🎨💸 (@PublimetroMX) December 3, 2024
Después agregó: «Yo sí exhibí y la declararon confesa porque no se presentó a declarar y porque no estuvo presente ninguna persona que la representara en el juicio…».
Asimismo, Herrara explicó a la prensa que la demanda se encausó por la vía civil, pues Baeva pidió no ser sometida a pruebas psicológicas. «Afortunadamente ganamos las tres instancias y ahorita estamos en la etapa de ejecución. No necesariamente tengo que probar yo la capacidad económica del causante del daño», continuó.
Además, durante la entrevista, el abogado afirmó que los entonces defensores de Bozzo dejaron el caso porque no les pagó por sus servicios.
«Vamos a esperar a que salga la sentencia», finalizó el litigante añadiendo que se fijará el monto económico por el cual Bozzo deberá responder en esta demanda.