La Inteligencia Artificial continua avanzando y cada vez más se involucra en las situaciones diarias. Tal es el caso de Demetri Mitchell, un futbolista profesional, que fichó con un club inglés gracias a ChatGPT .
Durante una entrevista para el podcast ‘From my left’, el exjugador del Manchester United reveló que utilizó la IA para conseguir un buen contrato con el Leyton Orient, de la Tercera División del balompié inglés.
“El Leyton Orient me envió una oferta y usé ChatGPT para preguntar cómo debía negociar con el club y qué debía decir. Escribí: ‘Esto es lo que hice la última temporada. Tendré que mudarme a Londres, ¿cuánto me costará vivir allí? Mi esposa y mi hijo vendrán conmigo’”, contó.
«Como no tenía un agente, logré conseguir una comisión también por la firma del contrato. ChatGPT ha sido el mejor agente que he tenido en mi carrera. Las comisiones suelen rondar el 5%, mientras que ChatGPT solo me cuesta 15 libras (unos 17,22 euros al cambio actual) al mes. Los sueldos de los jugadores que no son de élite son muy diferentes de lo que se imagina la gente», reveló Mitchell en la entrevista.