El futbolista colombiano Andrés Balanta falleció este martes tras una descompensación durante su entrenamiento en el Atlético Tucumán, equipo en el que milita en la primera división del fútbol argentino. 

Balanta de 22 años se desvaneció a los cinco minutos de haber iniciado en entrenamiento, de momento se desconocen las causas de su muerte. 

Según el informe, los médicos del club le realizaron prácticas de reanimación con desfibrilador, sin embargo, tuvieron que trasladarlo al Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, donde fue finalmente declarado muerto

El futbolista se encontraba en el segundo entrenamiento de la pretemporada junto a sus compañeros, a las órdenes del técnico Lucas Pusineri.

Te puede interesar: Entre lágrimas Enner Valencia se despide del Mundial tras la eliminación de Ecuador (VIDEO)

«Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento», informó la institución ‘Decana’ en sus redes sociales.

También la Federación Colombiana de Fútbol lamentó la pérdida del deportista, quien vistió la camiseta de la selección en categorías juveniles.