Londres. El príncipe Felipe de Gran Bretaña, el esposo de la reina Isabel, que murió el viernes a los 99 años, tendrá un funeral ceremonial el sábado 17 de abril. Esto sin ningún acceso público ni procesión pública, informó el Palacio de Buckingham.

El funeral tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor a las 1500 hora local el 17 de abril.

“Será lo que se conoce como un funeral real ceremonial”.

Aseguró un portavoz del Palacio de Buckingham.

Manifestó que: “los planes para el funeral están muy en línea con los deseos personales del duque de Edimburgo”. No habrá acceso público, no habrá procesiones públicas. El funeral se llevará a cabo íntegramente dentro de los terrenos del Castillo de Windsor. Por su parte, la reina ha aprobado los planes.

El servicio comenzará con un minuto de silencio nacional. La congregación se adherirá a las pautas nacionales de COVID. Al final del servicio, Felipe será enterrado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge.

Te puede gustar: Ecuador y Perú abrieron urnas electorales para elegir presidente

El funeral se retransmitirá en directo. Habrá un período de duelo nacional hasta finales del sábado 17 de abril. La familia real observará dos semanas de duelo real.

“Si bien este es, naturalmente, un momento de tristeza y luto para la Familia Real y los muchos otros que conocieron o admiraron al Duque de Edimburgo, se espera que los próximos días también se vean como una oportunidad para celebrar una vida extraordinaria”.

Declaró el portavoz del Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos y otros miembros de la familia real participarán en la procesión a pie detrás del ataúd de Felipe. La reina no caminará en la procesión. Por su parte, el príncipe Harry planea asistir al funeral, aunque su médico le ha aconsejado a su esposa embarazada Meghan que no lo haga.

“El duque de Sussex planea asistir”, mencionó el portavoz del Palacio de Buckingham. “Su médico le ha aconsejado a la duquesa de Sussex que no viaje”.

La lista de invitados para el funeral se limitará a 30 de acuerdo con las pautas del gobierno. Esto significa que los asistentes usarán máscaras.