Pável Dúrov, fundador y director ejecutivo de Telegram, asegura que todas las personas deben desinstalar WhatsApp desde cualquier dispositivo y teléfono móvil. Esto, debido a las continuas vulnerabilidades de seguridad a afectan a la aplicación de mensajería instantánea.

El empresario ruso expreso para un canal de tv el servicio de mensajería que el ofrecía, destacando además que esa semana se habría producido una nueva falla en WhatsApp, recordando que la empresa perteneciente a Facebook sufriría falla tras falla.

El director expreso que la empresa WhatsApp representa un peligro potencial en que no solamente se expone la información que se comparte, sino también otros datos que se encuentren dentro del celular.

Dúrov  de esta forma, cree que es muy improbable que alguien dentro de la compañía pueda cometer “serios errores” de forma casual y continua, siendo tan convenientes para el uso de programas de vigilancia.

La empresa WhatsApp, demando a la organización israelí de vigilancia del ciberespacio NSO Group a finales del pasado mes de octubre por movilizar una campaña de espionaje en al menos 20 países a través de su plataforma.

En septiembre, Reino Unido y EE.UU. llegaron y firmaron un acuerdo que obligaría a ese servicio y otras RR.SS con sede en territorio estadounidense a compartir y exponer si fuese necesario, mensajes cifrados de los usuarios con quienes cuentan alguna sospechosa de delitos penales.