Memphis. Los funcionarios de salud del Condado de Shelby aseguraron que su personal estará fuera este fin de semana. Esto debido a que tienen que investigar las más de 70 quejas que han recibido sobre negocios que violan las últimas directivas de salud.

Indicaron que ha habido amenazas hacia los inspectores y aquellos que hacen cumplir la ley. Así lo informó la Dra. Alisa Haushalter, quien es directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Según Bruce Randolph, recientemente han tenido que asociarse con la policía local para ayudar a sus inspectores mientras están en llamadas. Esto debido a que estos empleados se han convertido en el objetivo de amenazas e incluso insultos raciales.

“Es importante que la policía nos acompañe. Hemos recibido amenazas. Nuestro personal ha recibido amenazas y difamaciones raciales”.

Expresó Randolph.

Además, Randolph recordó a los dueños de negocios que estos empleados simplemente hacen su trabajo. Indicó que ese tipo de comportamiento no será tolerado.

Noticia recomendada: Evacuaron casas debido a una fuga de gas

También señaló que el Departamento de Salud trabaja incansablemente para educar a los dueños de negocios sobre qué cosas están en violación y cuáles no.

Cabe destacar que las infracciones se pueden encontrar en el sitio web del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Randoph aseguró que el Departamento de Salud no quiere cerrar ningún negocio. Sin embargo, que si uno cierra debido a violaciones, no es necesario llamar al Departamento para quejarse o tratar de revertir la decisión.