El entrenador del Monterrey, Domènec Torrent, reconoció la actuación de sus jugadores en la derrota 2-1 del martes frente al Borussia Dortmund en los octavos de final del Mundial de Clubes.
«Cuando pierdes no estás feliz, pero creo que los muchachos jugaron muy bien, en muchas fases mucho mejor» que el Dortmund, dijo el técnico español a DAZN sobre el césped del estadio Mercedes Benz de Atlanta.
El Dortmund se adelantó con un doblete de Serhou Guirassy (minutos 14 y 24) pero Monterrey recortó con un diana de Germán Berterame (48) y estuvo muy cerca de empatar en la recta final, con un tanto anulado al propio delantero argentino-mexicano por fuera de lugar.
«Tuvimos muchas ocasiones de gol pero no nos alcanzó. Estoy muy orgulloso de ellos», lamentó Torrent, que pidió mantener este nivel en el torneo doméstico.
«Esto no nos sirve si no somos capaces de hacerlo también en la liga mexicana», afirmó el catalán.
Torrent, exasistente de Pep Guardiola y que debutó en el banco rayado en este torneo, aseguró que su equipo hizo lo suficiente para haber garantizado al menos el alargue.
«No teníamos en frente a cualquier equipo, lo hemos dominado, pero no solo en posesión, que me importa cero. Nos vamos disgustados porque al final perdemos el partido», afirmó luego en rueda de prensa.
«Somos Rayados, queremos ganar, no estamos conformes con el resultado, creo que hemos hecho suficientes ocasiones y juego, sobre todo en la segunda parte, para darle vuelta al partido, por lo menos empatarlo», agregó.
El entrenador español también destacó el nivel del atacante Jesús «Tecatico» Corona y del mediocampista colombiano Nelson Deossa, así como cuestionó algunas decisiones arbitrales, que en su criterio tuvieron un resultado directo en el marcador.
© Agence France-Presse