Michoacán, México. – Autoridades de Tepalcatepec recibieron un reporte de una serie de ataques en distintos poblados, aunque hasta los momentos se desconoce el saldo de los ataques.

En El Vejuco, fue uno de los lugares donde se perpetró una ofensiva por parte de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación. En redes sociales circulan videos donde se muestra el momento del ataque y como reaccionan los habitantes de la zona.

En una de las grabaciones se puede apreciar cómo dos sujetos se encuentran escondidos detrás de un árbol mientras disparan sus rifles y a la distancia se escucha el comando del CJNG. También se aprecia cómo luego de intentar contener el enfrentamiento criminal, los habitantes deciden alejarse de ese lugar en guerra.

De acuerdo con las autoridades municipales, estos enfrentamientos iniciaron en horas de la mañana y continuaron hasta un punto donde las familias han tenido que huir de la violencia.

Debido a estas situaciones, la presidenta municipal Martha Laura Mendoza Mendoza solicitó apoyo a las autoridades estatales y federales, ya que no pueden con el desplazamiento forzado que están sufriendo las familias por el crimen organizado.

“En el municipio de Tepalcatepec tenemos cuatro meses ya de inseguridad. Nadie voltea a vernos. Es mi prioridad”, expresó.

MY