-10.3 C
New York
lunes, diciembre 23, 2024

Buy now

Fueron enteipados por consumir cristal

MÉXICO.- Varias cartulinas fueron dejadas junto con siete personas “enteipadas” en postes de las calles de San Juanito en el municipio de Bocoyna en el estado de Chihuahua,  los mensajes dejados los identifican como supuestos consumidores de cristal y “rateros” de dicha comunidad.

“Esto les va a pasar a todos los vendedores y consumidores de cristal (y rateros) NCDJ”, señalan las cartulinas, con algunas variaciones menores en los mensajes y el tipo de letra, de acuerdo con las imágenes captadas por pobladores de dicho seccional.

El cristal es una de las drogas sintéticas de más bajo costo que se ofrece en zonas urbanas y rurales por algunos grupos criminales; la firma de los mensajes (NCDJ), sin embargo, hace referencia el Nuevo Cártel de Juárez, que presumiblemente domina en esa parte de la región serrana.

Al respecto, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que los hombres encontrados atados a postes, a los que les pusieron también mensajes en cartulinas, se negaron a presentar una denuncia formal o declarar ante las autoridades investigadoras. No obstante, la FGE afirmó que investigan cámaras para esclarecer el hecho.

La Fiscalía enfatizó a través de un comunicado de prensa que analizarán las cámaras de comercios tras el hallazgo de personas amarradas a postes con cartulinas.

Por este hecho se inició una indagatoria de oficio en torno a los hechos registrados la tarde del lunes 2 de septiembre en San Juanito, municipio de Bocoyna, donde varios masculinos fueron encontrados amarrados en postes en la zona Centro.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación sobre los hechos que pudieran constituir actos delictivos como la privación de la libertad de personas.

Además, personal de Servicios Periciales analiza las imágenes de cámaras de distintos establecimientos y realizó el aseguramiento de cartulinas con mensajes escritos.

El informe señala que se atendió un reporte que se generó a través del sistema de emergencias 911, y se tuvo contacto con al menos tres de las personas localizadas con cinta adhesiva de color canela.

Sin embargo, los hombres indicaron que no era su deseo dar alguna entrevista a los investigadores ni interponer algún tipo de querella o denuncia respecto de los hechos ocurridos, por lo que se continúan las indagatorias correspondientes para determinar lo sucedido.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles