fbpx
Inicio » México » FUEGOS PIROTÉCNICOS EN UNA FIESTA PROVOCAN INCENDIO EN CERRO LA BUFA DE ZACATECAS

FUEGOS PIROTÉCNICOS EN UNA FIESTA PROVOCAN INCENDIO EN CERRO LA BUFA DE ZACATECAS

Zacatecas.- Un voraz incendio provocado por pirotecnia consumió varias hectáreas las faldas del histórico Cerro de La Bufa, ubicado en el estado de Zacatecas, la noche de este sábado, donde autoridades trabajaron por varias horas combatir las llamas.

La siniestro ocurrió al rededor de las 09:00 de la noche, debido al manejo de fuegos pirotécnicos en una fiesta sobre la calle de Los Aguadores en el Barrio del Olivo.

Según las primera versiones, varios cohetes aún encendidos provenientes de la fiesta que se celebraba en la zona centro cayeron en las faldas del Cerro de la Bufa, a espaldas de la escuela Benito Juárez.

Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como personal de Conafor, se trasladaron inmediatamente al Cerro de la Bufa, para sofocar el incontrolable incendio.

El gobernador del estado de Zacatecas, no perdió la oportunidad para hacer una atenta invitación a los ciudadanos a ser responsables con el uso de pirotecnia, a fin de prevenir incendios y cuidar del entorno.

El incendio fue sofocado alrededor de la media noche, dándolo a conocer el gobierno estatal por medio de sus redes sociales «oportuno y arduo trabajo del cuerpo de bomberos ya fue controlado al 100% el siniestro en La Bufa».

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube