Foto de Gustavo Fring en Pexels

MÉXICO.- En las últimas horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este viernes que el robo de un camión de servicio subrogado que transportaba 10 mil 100 dosis de la vacuna contra influenza ocurrió el 12 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En un comunicado, el IMSS detalló que cuendo fue notificado del robo de las vacunas, dio aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del total de piezas y número de los lotes robados en la avenida Bordo de Xochiaca.

El IMSS aseguró que para no afectar la campaña de vacunación contra la influenza, la oficina de representación en el Estado de México redistribuyó las dosis de la vacuna de las Unidades de Medicina Familiar de la zona, mismas que ya fueron aplicadas por lo que “el servicio en ningún momento fue afectado”.

La dependencia de salud dijo que tanto el proveedor del servicio que sufrió el hurto como el Instituto interpusieron una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes. El producto robado fue Vaxigrip, vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.