Nashville, Tennessee – El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) realizará cierres de carriles en la Interestatal 24 en el condado de Rutherford.
El miércoles 4 de febrero, de 4:00 a. m. a 1:00 p. m., las cuadrillas del TDOT cerrarán los carriles en dirección este de la I-24, desde el marcador de milla 67 hasta el 68, justo al este de Sam Ridley Parkway. Las cuadrillas cerrarán dos carriles a la vez, comenzando con la rampa de acceso y los dos carriles exteriores (los más cercanos al arcén), y luego los dos carriles interiores.
Este cierre es necesario para que las cuadrillas puedan fresar un tramo de pavimento que presenta numerosos baches tras las inclemencias del tiempo invernal en Tennessee. El fresado eliminará la capa superior del pavimento, dejando una superficie con surcos, prácticamente libre de baches. Las cuadrillas también barrerán la carretera y los arcenes para retirar la grava suelta. Este trabajo es una medida temporal hasta que la carretera pueda ser repavimentada por completo esta primavera.
El tramo de la I-24 desde el límite del condado de Davidson hasta Baker Road (cerca del marcador de milla 71) está incluido en el Plan de Pavimentación a 3 años del TDOT para ser repavimentado este año (ver mapa). El contrato para este proyecto se adjudicó en diciembre, pero las obras no pueden comenzar hasta que las temperaturas en Tennessee sean más cálidas y las plantas de asfalto reabran por completo.
Todos los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas. Como siempre, se recuerda a los conductores que deben prever tiempo adicional, reducir la velocidad y cambiarse de carril al pasar por una zona de obras. La Ley de Cambio de Carril se aprobó en 2006. La sanción por infringir esta ley en Tennessee incluye la posibilidad de hasta 30 días de cárcel y una multa máxima de $500.
Los automovilistas pueden reportar baches al TDOT llamando a la línea directa TDOTFIX al 833-TDOTFIX. Los viajeros también pueden llamar al 511 para obtener información sobre el tráfico.



