Nashville, Tennessee.- Nashville se prepara para un cambio climático significativo este fin de semana, con la llegada de un frente frío que promete alivio frente a la ola de calor que azotó a toda la región durante esta semana.
El jueves, Nashville alcanzó temperaturas récord de 102°F, marcando la primera racha de tres días consecutivos con 100°F o más desde julio de 2012. Se espera que las máximas del viernes se acerquen al récord de 100°F establecido en 1951, debido a la humedad proveniente del Golfo, que podría elevar la sensación térmica hasta los 105°F.
Según un pronóstico del Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee se espera una serie de lluvias y humedad para este fin de semana, sobre todo en el centro del estado.
Antes del arribo del frente frío, se anticipan lluvias dispersas y tormentas eléctricas en la región, especialmente el sábado. Es importante señalar que existe un riesgo marginal (nivel 1/5) de que algunas de estas tormentas adquieran características severas, con ráfagas de viento dañinas como el principal riesgo. Los residentes deben estar preparados para posibles relámpagos y lluvias intensas.
Te puede interesar: Mujer en silla de ruedas muere atropellada en Lebanon Pike – Nashville Noticias
Aunque no hay alertas por mala calidad del aire para el viernes, el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee ha informado que los niveles de ozono permanecerán en la categoría «Moderada».
Es posible que se registren lluvias menores el miércoles y jueves de la próxima semana, contribuyendo a un inicio más templado con respecto al intenso calor que ha caracterizado a Nashville en los últimos días.