(FOTOS, VIDEO) Helicóptero que transportaba un órgano vital se estrella sobre la azotea de un hospital en California

CALIFORNIA, EE.UU.- Un helicóptero de los servicios privados de ambulancia se estrelló sobre la azotea del Hospital Keck, a donde llevaba un corazón donado con miras a ser trasplantado. Los hechos se registraron durante la tarde de este viernes cuando el medio aéreo se disponía a aterrizar sobre el helipuerto del centro médico.

Imágenes aéreas mostraron el helicóptero volcado de lado sobre la azotea. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles reportó que no parecía tener fugas significativas de combustible. Las causas del accidente aún se están investigando.

Según comunicaron los medios las personas que se encontraban a bordo -tres- no necesitaron ayuda para salir de la aeronave por lo que no necesitaron primeros auxilios urgentes. El piloto sufrió heridas leves.

El órgano donado fue recuperado por los bomberos y entregado al personal del hospital. No obstante, en un video filmado poco después del accidente, se puede observar cómo en la azotea un miembro del personal médico tropieza y deja caer un contenedor, presumiblemente aquel en que se transportaba el corazón donado.

Sus compañeros se apresuraron a ayudarlo y recuperar el contenedor. Dos horas después del accidente, ya el órgano estaba siendo trasplantado al paciente para el que estaba destinado.