La empresa estadounidense SONDORS, especializada en bicicletas elétricas, ya se encuentra lista para poder comenzar la producción de Metacycle, su primera motocicleta eléctrica, con el cual pretenderá conquistar el mercado gracias a su sus precios relativamente modesto, informa el portal especializado Electrek.

La motocicleta que pesa 91 kg consta de un marco de aluminio de diseño distintivo, con un espacio hueco donde normalmente se ubicaría el tanque de combustible de una moto de gasolina.

SONDORS

Esta motocicleta promete una velocidad máxima de 130 km/ph debido a su motor de 8 kilovatios-hora de potencia nominal y 14,5 kWh de potencia máxima.

La batería de 4.000 voltios ofrecería una autonomía de hasta 80 millas (o 128 km) con una sola carga. Se sabe que el tiempo estándar de carga es de cuatro horas y es compatible con las estaciones de carga públicas.

La Metacycle tiene un costo de 5.000 dólares y al lado de otras de la industria de motos eléctricas resulta comparativamente más asequible. Por ejemplo, la LiveWire de Harley-Davidson vale 29.799 dólares.

SONDORS