Alabama. El forense del condado de Clarke, Mitchell Finney, fue sentenciado a tres años de libertad condicional por un juez federal. Esto luego de ser declarado culpable de golpear a un hombre esposado en la cara y rociarlo con pimienta en 2019. Lo que ocurrió cuando Finney era ayudante del alguacil, según los fiscales.

Finney, de 52 años de edad, fue declarado culpable en octubre de la privación de derechos bajo la apariencia de la ley derivada del incidente del 11 de mayo de 2019. Esto cuando respondió a una llamada de servicio en el Hospital Grove Hill, informó Richard Moore, fiscal federal para el Distrito Sur de Alabama.

Un paciente perturbador en el hospital fue sometido por otros agentes de la ley que llegaron al lugar antes que el sujeto. Después de que el paciente escupiera en la cara de Finney cuando este le pidió que tomara asiento en su patrulla.

Noticia recomendada: Grupos internacionales ofrecieron ayudar a México en investigación de masacre de migrantes

Entonces, Finney le dio un puñetazo en la cara, según los fiscales. Luego, el hombre tomó una lata de gas pimienta de su patrulla y roció al hombre esposado en la cara «durante un período prolongado de tiempo».

El forense fue condenado a tres años de libertad condicional por un juez federal; los fiscales solicitaron tiempo en prisión.

Si bien a Finney no se le ordenó pagar ninguna multa, el juez le hizo pagar $ 100 en «evaluaciones especiales».