Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que, según muestran las estimaciones del censo, la gente realmente está acudiendo en masa a Florida. Sunshine State tuvo la población de más rápido crecimiento en el país el año pasado, la primera vez que el estado ocupa el primer lugar desde 1957, según las estimaciones de la Oficina del Censo de EE.UU. publicadas la semana pasada.

Cabe destacar que la población de Florida ha crecido cada año desde la década de 1940, a menudo superando el promedio de EE.UU. Pero, al igual que el resto del país, esa tasa de crecimiento se desaceleró a mínimos históricos durante los primeros años de la pandemia antes de recuperarse el año pasado.

Expresaron que el portavoz del gobernador Ron DeSantis, Jeremy Redfern, anunció el aumento sin precedentes de nuevos residentes como una indicación de la aprobación pública del primer mandato del gobernador y de las políticas económicas y sociales de Florida.

“La gente vota con los pies”, indicó Redfern. “Estamos orgullosos de ser un modelo para la nación y una isla de cordura en un mar de locura”, agregó.

Cabe destacar que, el tercer estado más grande del país creció un 1,9 % entre julio de 2021 y julio de 2022, con más de 400 000 nuevos residentes para llegar a una población estimada de 22 244 823. Esa es la segunda ganancia numérica más grande detrás de Texas, que tiene una población general más grande.

Recomendado para ti: Búsqueda de una niña de 11 años desaparecida enfrenta desafíos según las autoridades

Mencionaron que el aumento de población de este año es inusual para un estado que normalmente recibe entre 300.000 y 360.000 nuevos residentes por año, indicó Christopher McCarty, quien es director de la Oficina de Investigación Económica y Comercial de la Universidad de Florida, que contribuye a las estimaciones de población de la Oficina del Censo.

Aclararon que la última vez que Florida tuvo el crecimiento demográfico más rápido del país fue en 1957, cuando creció un 8%.

Se indicó que el estado tuvo la cuarta economía de más rápido crecimiento del país entre julio de 2021 y julio de 2022, creciendo a una tasa anual del 3,5 % según  datos federales.

Cabe destacar que el gobernador DeSantis ha promocionado previamente que el estado tiene menos reglas y restricciones de COVID-19 como una razón por la cual los turistas y los nuevos residentes quieren venir a Florida. Los expertos indicaron que el atractivo de no tener mascarillas estrictas y otras políticas pudo haber influido.

Sin embargo, se dijo que no hay una sola razón por la que tantas personas se muden a Florida. McCarty señaló la falta de impuestos sobre la renta y la política favorable a los negocios de Florida, así como que este es «simplemente un lugar realmente agradable para vivir».

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.