Estados Unidos.- El estado de Florida continuó registrando altos números de coronavirus el domingo, agregando más de 8,500 nuevos casos a su recuento estatal, según un informe.

El estado del sol registró 8.530 nuevas infecciones, con un total de 141.075 casos de COVID-19, informó NBC Miami.

El recuento del domingo se produce solo un día después de que el estado estableció un récord diario de nuevos casos con 9.585 infecciones. Marcó el tercer día consecutivo en que el estado había visto más de 8,500 casos.

En los últimos siete días, ha habido un total de 43.784 casos nuevos, lo que representa más del 30 por ciento de los pacientes del estado desde que comenzó la pandemia, informó el medio.

También hubo 29 muertes adicionales reportadas el domingo, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 3,419, según el informe.

El gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que todavía no planea emitir una orden estatal que requiera máscaras, insistiendo en que la medida se maneja mejor a nivel local.

Pero sí pidió a las personas más jóvenes que usen máscaras para evitar la propagación del virus a sus familiares mayores y a otras personas con afecciones médicas subyacentes.

Si bien esto puede no estar afectando negativamente, puede transmitirlo a otras personas, dijo.