fbpx
Inicio » Internacional » FISHER PRICE RETIRA 5 MILLONES DE «MOISÉS» DESPUÉS DE 30 MUERTES DE BEBÉS

FISHER PRICE RETIRA 5 MILLONES DE «MOISÉS» DESPUÉS DE 30 MUERTES DE BEBÉS

NUEVA YORK – Fisher-Price retiró a casi 5 millones de «moises» para bebés el viernes después de que más de 30 bebés murieron en ellos durante un período de 10 años.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. Dijo que cualquier persona que haya comprado una traviesa de Fisher ‘Price Rock ’n Play debería dejar de usarla de inmediato y ponerse en contacto conFisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. Los durmientes, que se usan para dormir a los bebés, son cunas acolchadas y suaves que vibran.
Fisher-Price y la CPSC dijeron que las muertes se produjeron después de que los bebés se movieran de sus espaldas a sus estómagos o costados sin restricciones, pero no especificaron cómo murieron. En un artículo de esta semana, Consumer Reports encontró que algunos de los bebés murieron por asfixia.
La semana pasada se emitió una advertencia de seguridad, pero la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) instó a Fisher-Price y a la CPSC a que retiren a los durmientes, calificándolos de «mortíferos».
En una declaración el viernes, Fisher-Price dijo que defendía la seguridad de sus productos y dijo que emitió el retiro voluntario «debido a incidentes reportados en los que el producto fue utilizado en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad».
El retiro cubre aproximadamente 4.7 millones de personas que duermen, que se vendieron por entre $ 40 y $ 149 desde 2009.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube