El Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció hoy su decisión en el caso de los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, quienes cumplen condenas de cadena perpetua por asesinar a sus padres José Menéndez y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills en 1989.
«Vamos a hacer una petición a la Corte para que los vuelva a sentenciar por asesinato, pero con la posibilidad de salir en libertad condicional. Como ellos cometieron dos asesinatos, serían 50 años o cárcel de por vida, pero con posibilidad a libertad condicional», dijo el fiscal este jueves ante los medios de comunicación.
Asimismo, Gascón dijo que los hermanos se han rehabilitado y podrían reintegrarse a la sociedad sin representar un peligro para la comunidad.
«Hoy, mientras avanzamos con la nueva sentencia de Erik y Lyle Menéndez, quienes pasaron 35 años tras las rejas luego de ser condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y ‘Kitty’ Menéndez, debemos reconocer el profundo dolor y sufrimiento que experimentaron las familias de las víctimas. Durante décadas, han superado el dolor de su inimaginable pérdida. También reconocemos los continuos esfuerzos de rehabilitación de Erik y Lyle durante su encarcelamiento», continuó.
El caso renovó la atención pública tras el estreno de la serie de Netflix “Monsters: The Lyle and Erik Menendez History”.