Los fiscales en Los Ángeles están revisando nuevas pruebas en el caso de Erik y Lyle Menéndez, hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.
Según informan distintos medios como The Guardian, la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles ha decidido revisar nuevas pruebas presentadas por los abogados de los hermanos, hecho que coincide con el estreno de la serie ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’ en Netflix, protagonizada por Javier Bardem y basada en este caso real.
En una conferencia de prensa, el fiscal del distrito, George Gascón, anunció que se evaluará la validez de estas pruebas antes de considerar una posible resentencia, con una audiencia programada para el 29 de noviembre. “Evaluaremos todo”, dijo Gascón, señalando además que más de 300 personas han sido resentenciadas durante su mandato.
“No estamos listos para decir que creemos o no creemos en esa información, pero estamos aquí para decirles que tenemos la obligación moral y ética de revisar lo que se nos presenta y tomar una determinación con base en una nueva sentencia”, dijo el fiscal ante los medios.