MÉXICO.- Con un elevado costo de 36 mil millones de pesos, López Obrador, firmó este miércoles un convenio con la empresa Bombardier-Alstom para la fabricación en territorio mexicano de los vagones del Tren Maya.

López Obrador informó que los vagones tendrán un costo de 36 mil millones de pesos, que contarán con el presupuesto y tiempo de entrega establecidos para que el tren inicia sus operaciones a finales del 2023.

En su conferencia de prensa, López Obrador destacó que los trenes se construirán en las plantas de las empresas, que están ubicadas en Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

“Estamos muy contentos porque además son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y que se va a cumplir con el tiempo porque necesitamos tener los trenes para el 2023, porque las operaciones del Tren Maya tienen que empezar a operar a finales del 23″, comentó.

“La contribución del Tren Maya es quitar a muchos miles de camiones que actualmente hay, porque la carga se va a llevar a través de este sistema hacia esta región que actualmente llega vía terrestre, por camión “,, se espera que los sindicatos de autotransportistas protesten ante tal medida, de lo cual estaremos informando. dijo.

Foto. Pixabay.

MR