CHARLOTTE — Autoridades informaron que el operativo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que se extendió por Charlotte esta semana había finalizado.
Al mediodía, la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg confirmó que la operación de la CBP “ha concluido oficialmente”.
Así mismo se dijo que agentes de la Patrulla Fronteriza fueron vistos en toda la región desde el pasado fin de semana como parte de la “Operación Telaraña de Charlotte”. Según los informes, más de 250 personas han sido arrestadas en la operación de control migratorio.
La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, fue una de las primeras en emitir un comunicado tras conocerse la noticia de la partida de los agentes federales.
Lyles dijo en el comunicado que se sentía “aliviada” por “todos aquellos que fueron el objetivo y se vieron afectados” por la operación.
“De cara al futuro, es fundamental que nos unamos, no como grupos separados y divididos por los recientes acontecimientos, sino como una sola comunidad de Charlotte”, declaró el alcalde. “Nuestra fortaleza siempre ha radicado en nuestra capacidad de apoyarnos mutuamente, especialmente en tiempos difíciles. Hago un llamado a todos los miembros de nuestra comunidad para que se sumen a este esfuerzo. Permanezcamos unidos, escuchémonos y reafirmemos nuestro compromiso con los valores de dignidad, compasión y unidad que definen a nuestra ciudad. Charlotte es más fuerte cuando Charlotte permanece unida”.
Mientras que el sheriff del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, fue otro líder local que emitió una declaración el jueves:
“Seguiremos fortaleciendo las relaciones, reconstruyendo los lazos y escuchando las voces de todos los miembros de nuestra comunidad”, declaró McFadden. “De cara al futuro, quiero que la ciudad de Charlotte sepa que continuaré luchando por la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza. Seguiré protegiendo a esta ciudad y a cada uno de sus ciudadanos”.
Aunque la “Operación Telaraña de Charlotte” ha terminado, los agentes del DHS, la CBP y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas permanecen en Charlotte para llevar a cabo operaciones de control migratorio, como siempre lo han hecho.
El DHS y la CBP no han publicado los nombres de la mayoría de las personas detenidas, pero sí han destacado algunos arrestos de individuos que también tenían antecedentes penales y se encontraban en el país de forma ilegal.



