El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé finaliza contrato este jueves con el Barcelona, mientras mantiene la incertidumbre sobre su continuidad en el club azulgrana.

Dembélé, de 25 años, ha vivido la pasada temporada su mejor campaña desde su llegada en 2017 al Barça, que le ha ofrecido renovar, aunque, por ahora, el jugador no ha aceptado.

Según el diario Mundo Deportivo, “desde hace semanas su entorno afirma que el futbolista tiene propuestas muy superiores a la azulgrana en el apartado económico, mientras el futbolista insiste en su deseo de seguir en el Camp Nou”.

El Barça, por su parte, no piensa mejorar la oferta que ya ha puesto sobre la mesa al jugador y pone la pelota en el tejado del futbolista francés, que tendrá ahora que decidir, según la prensa local.

Según el diario Sport, el Barça habría ofrecido “6 millones de euros (6,2 millones de dólares) netos por año más una cifra en variables que, como máximo, podría ascender 1,5 millones (1,6 millones de dólares) más” para renovar.

Dembélé es del agrado del técnico Xavi Hernández, que lo apoyado en varias ocasiones, una vez pasado los momentos de tensión vividos en el mercado de enero.

Entonces, Xavi y el club pidieron a Dembélé renovar o dejar el Barça, pero ‘Dembouz’ se quedó para acabar completando su mejor temporada de azulgrana y terminar como el mejor asistente del campeonato español.

El extremo francés firmó 13 asistencias en 21 partidos, una más que su compatriota Karim Benzema en 32 encuentros. 

Pitado en todos los partidos desde enero, Dembélé terminó siendo aplaudido, pero se mantiene el tira y afloja por su renovación, que a partir del viernes, en caso de producirse, sería tratada como un nuevo fichaje al haber finalizado su contrato.

© Agence France-Presse