MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó pruebas al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya de su ubicación el día en el que secuestraron a Ismael «El Mayo» «Z», como parte de sus trabajos para deslindar responsabilidades.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal informó lo anterior y aseguro no tener ningún problema en hacerlo. «La fiscalía me ha pedido la entrega de datos probatorios de que no estuve, si me los pide los doy», afirmó.
Rocha Moya dijo que no tiene problema en ser llamado a declarar y no piensa utilizar su fuero como gobernador para no hacerlo, está dispuesto a acudir en el momento y donde la autoridad federal lo requiera. «Me declaran aquí (Sinaloa) o voy para allá (Ciudad de México), no tengo ningún problema para eso», insistió.
Rocha Moya aseguró estar dispuesto a cooperar con el fin de que todo se aclara, y está pidiendo lo mismo a las demás personas que están siendo citadas, refiriéndose a personal de la Fiscalía General del Estado.
«El Mayo» declaró en una carta que el 25 de julio acudió a Huertos del Pedregal a petición de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán para mediar entre un conflicto entre Cuén Ojeda y Rocha Moya, quien también estaría en la reunión.
Sin embargo, el mandatario estatal sostiene haber estado fuera del país ese día, y haberse enterado de lo sucedido cuando estaba en Estados Unidos, con su familia, a donde llegó en un avión privado, propiedad del empresario sinaloense Jesús Vizcarra.