
MÉXICO.- Por delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de armas informó la Fiscalía General de la República (FGR), comentó que extraditó a Estados Unidos a Edgar “V”, conocido como “El Gary” o “El Monje”, señalado. En un comunicado, la FGR dio a conocer que el sujeto es requerido por una corte federal del Distrito de Columbia y fue entregado a las autoridades estadounidenses en cumplimiento al Tratado de Extradición.
Detalló la FGR que Edgar “V” fue identificado como líder de un grupo criminal encargado de traficar cocaína y metanfetaminas de México hacia Estados Unidos. Las autoridades aclararon que se realizó el procedimiento de extradición del sujeto en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, en Villa Comaltitlán, debido a que estaba recluido en ese lugar.
“Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final”, indicó la FGR en el escrito. “El Gary” estaba preso en el penal por el delito de secuestro agravado.